Unidad de control de Diabetes, Colesterol e Hipertensión

Existen una serie de factores como la edad o la herencia genética que nos predisponen a padecer este tipo de enfermedades y que se escapan a nuestro control. Sin embargo, otros como la hipertensión arterial, el colesterol, el tabaquismo, la diabetes, o el sobrepeso pueden someterse a controles mediante el seguimiento de una serie de medidas que abarcan desde un cambio en nuestros hábitos de vida, hasta la adopción de medidas sanitarias diagnósticas y terapéuticas.

Si usted padece cualquiera de estos procesos es recomendable que se someta a controles médicos periódicos. El seguimiento programado de los mismos por parte de profesionales sanitarios, contribuye a una disminución marcada del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Dada la elevada frecuencia en la aparición de estas patologías, y su trascendencia en la salud de la población han motivado al Grupo Hospiten la creación de la Unidad para el Control de la Diabetes, el Colesterol e Hipertensión.

Esta Unidad nace con una serie de objetivos entre los que destacamos:

  • La aportación a nuestros usuarios de un estudio diagnóstico personalizado siguiendo las más avanzadas técnicas y, de igual manera, pautando las recomendaciones terapéuticas basadas en la evidencia científica.
  • Un control exhaustivo de los pacientes diabéticos e hipercolesterolémicos.
  • La prevención de las complicaciones cardiovasculares mediante la creación de un calendario de revisiones periódicas. En el transcurso de las mismas se efectuarán, entre otros, estudios de las células y bioquímica sanguíneas, una revisión oftalmológica, un estudio doppler carotídeo y de las arterias periféricas, y una revisión cardiológica.

En definitiva, la Unidad pretende lograr una mejora en la calidad de vida de nuestros usuarios y pacientes.

Hospiten dispone de la tecnología más avanzada para la realización de estudios diagnósticos de cualquier índole. Asimismo, nuestros profesionales,
de manera individual o formando parte de equipos multidisciplinares, poseen una acreditada y dilatada experiencia en el manejo diagnóstico y terapéutico tanto de las enfermedades cardiovasculares, como en el de las patologías ya descritas.

Alimentación y Salud¿Cómo podemos ayudarle?Valoraremos sus hábitos nutricionales....
El Servicio de Cardiología de HOSPITEN se esfuerza a diario por la actualización y renovación...
Esta especialidad médica se dedica a la atención integral del adulto enfermo, tanto por consultas...
El servicio de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal/Endovascular de HOSPITEN, dirigido por el...

Hospiten pone a tu disposición una amplia cartera de especialidades médicas, pruebas y servicios.